Cómo ya sabréis, soy de Burgos. Y allí tengo un proyecto con un buen amigo (Daniel Guantes), llamado Morcilla Secret. Hasta hace unos meses era un proyecto de emprendimiento cuyo objetivo era aprender sobre como crear un producto, empaquetarlo, darlo a conocer, venderlo… Así surgieron los calzoncillos en morcilla y la marca de ropa interior Morcilla Secret. Pero lo cierto es que siendo los dos artistas, cada vez nos motiva menos el proyecto.
Queremos que Morcilla Secret sea una plataforma para colaborar activamente con el desarrollo del arte en Burgos. Es fácil de decir, pero ahora ponte a ello jejej. Hasta ahora la vía jurídica para vender era mi «autónomos» y seguramente lo cambiemos y Morcilla Secret pase a ser una Asociación sin ánimo de lucro. Esperamos poder organizar festivales de música, de magia y de calle en los próximos años. Y ojalá podamos abrigar a nuevos artistas. En magia la cosa va regulera… lo cual me motiva bastante, porque así tengo una lista de tareas bastante amplia cuando regrese. No me voy a aburrir. Y en música (que es la parte que controla mi socio) hay mucho florecimiento. Diríamos que Burgos está en un buen momento, más allá de grupos consolidados como la M.O.D.A., el caldo de cultivo es muy bueno.
Y ahora os preguntaréis. ¿Y por qué me cuentas esto? Pues por hablar de algo antes de ir al núcleo del artículo. Hemos creado un espacio para hablar de vida y proyectos, un espacio para la introspección. Lo hemos hecho a través de un Podcast en el que charlamos durante un tiempo indefinido con personas curiosas de Burgos. En su mayoría artistas (sin importar la disciplina o la rama). Considero que no se me da muy entrevistar (poco a poco iré mejorando), pero como tengo a Dani conmigo, las entrevistas quedan chulas. Y lo que para mí es más importante. Son auténticas. Os dejo aquí las últimas entrevistas. Espero poder hacer algo similar de vez en cuando para las clases de la SEI aquí en Barcelona. Si alguno quiere ser entrevistado por Kike y por mí, nos podéis escribir.